Con motivo de celebrarse el 6 de Agosto el “DIA DEL INGENIERO AGRONOMO” queremos hacer un reconocimiento a los profesionales que desarrollan técnicas capaces de incrementar el rendimiento y mejorar la calidad de los cultivos , la eficiencia y la rentabilidad de la producción, interpretando y ejecutando este conjunto de ciencias útiles para el desarrollo agropecuario sustentable.
Este reconocimiento a esos hombres y mujeres que cumplen un papel vital para la evolucion de la humanidad, custodiando los recursos naturales, quedó instituído el 6 de Agosto de 1883 cuando en la Provincia de Buenos Aires se iniciaron los cursos en el Instituto Agronomico-Veterinario de Santa Catalina.
Dicen los antecedentes universales que el hombre necesitó cazar y recolectar frutos para subsistir y con el transcurso del tiempo fue acumulando conocimientos propios de la naturaleza y encaró los primeros intentos de cultivar la tierra.
El tiempo y la tecnología abrieron paso a la primera ciencia que se ocupó del vivir del hombre y lo acompaño en su evolución… LA AGRONOMIA. Esa labor, de saber cómo interpretar la cultura del agro, tiene en el Ingeniero Agrónomo el más cabal de los exponentes. Por eso, en tal particular fecha, enviamos a todos los colegas un cordial y afectuoso saludo de reconocimiento a su labor cotidiana.